BLOGEstetica y belleza

Conoce los beneficios de la Chocolaterapia

Publicado el

La Chocolaterapia es un tratamiento de estética que aprovecha los beneficios del chocolate para aportar belleza y luminosidad a la piel.

Se trata de una técnica perteneciente al área de la Naturopatía estética socialmente conocida como terapia natural o terapia alternativa. Cada vez es más conocida por aportar los numerosos beneficios del cacao.  Entre ellos podríamos destacar algunos como  como su potencial anti estrés y relajante, su poder para  aumentar la circulación sanguínea y linfática y su contribución a la oxigenación celular.

Su una alta concentración de antioxidantes ayuda a conseguir una tez mucho más tersa y joven gracias a su alto contenido en polifenoles, taninos y teobromina.

Por otro lado, el consumo de chocolate por vía oral o vía tópica hace que nuestro cerebro segregue serotonina, una hormona que produce en el ser humano bienestar y tranquilidad.

Para la realización de tratamientos estéticos de Chocolaterapia se utiliza cacao 100%, diferenciándose del chocolate que comemos habitualmente en que no contiene ningún tipo de leche, manteca o azúcar añadido, como sí poseen los chocolates comestibles.

Hablemos de la técnica

La aplicación del cacao en Chocolaterapia puede realizarse en forma de masaje o de baño.

La técnica de masaje en Chocolaterapia consiste en extender por la zona a tratar una fina capa de chocolate previamente fundido. Posteriormente se mantiene esa capa cubierta por un plástico y con calor durante unos 20 minutos. A continuación, se retira el chocolate, se seca la piel y se realiza un masaje drenante con una crema a base de chocolate que contribuye a eliminar la retención de líquidos y a descongestionar la piel.

La Chocolaterapia reconforta cuerpo la mente pero también puede aportar muchos beneficios al cabello.

Los diversos nutrientes del cacao lo mejorarán de forma considerable. Por un lado lo revitaliza, le aporta brillo y es idónea para melenas castigadas.

Entre los nutrientes del cacao que favorecen al cabello son: magnesio y vitaminas A, E y B2 para reparar y proteger y lípidos y  proteínas del grano que producen una intensidad y  nutrición máxima.