AXISBLOGOsteopatia

Historia de la Osteopatía

Publicado el

El fundador de la Osteopatía fue Andrew Tylor Still, doctor y cirujano.

 

Desde muy joven Still sufría migrañas y nauseas. Un día, estando en el jardín de su casa, se tumbó en una hamaca reposando la cabeza sobre las cuerdas suspendidas sobre la base del hueso occipital, ejerciendo una suave tracción del cuello. Este pequeño gesto le había quitado la tensión muscular en las cervicales, librándole del dolor de cabeza y de las náuseas que le acompañaban. Repitió este acto durante veinte años, cada vez que sentía acercarse un episodio parecido. Entonces se dio cuenta de que esta práctica suspendía la acción de los grandes nervios y la musculatura occipital, armonizando el flujo de sangre arterial.

Entre los años 1870 y 1874, Still llevó a cabo sus primeras experiencias osteopáticas. Después de haber curado a un niño con disentería, trató y curó a otros 17 pacientes más. El 22 de Junio de 1874 decidió crear una nueva medicina, la Osteopatía.

La Osteopatía es la ciencia de diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

La Osteopatía entiende al cuerpo como un todo, como una unidad y no como a un conjunto independiente de órganos y de estructuras.

“Find it, Fix It and Leave It Alone”